Frasco de cocina con porcelana

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Para esta ocasión les vuelvo a traer un trabajo  realizado con porcelana fría. Se trata  de un frasco de vidrio decorado, ideal para poner en la cocina. ES un trabajo sencillo, y queda realmente muy lindo.

Materiales:

Porcelana fría en colores: blanco, verde, amarillo
Cola blanca
Palote de amasar
Frasco de vidrio
Cúter
Cortante para hojas
2 Clavos de olor
Escarbadientes

Paso a paso:

1. Amasa un rectángulo de masa blanca de 0.5cm de espesor. Asegurate de hacerlo bastante largo para poder rodear el frasco. Ahora debes comenzar a hacer rollitos de masa amarilla y colocarlos de forma paralela sobre la masa blanca, dejando dos cm aprox. entre cada linea como puedes ver en la foto.
2. Con los mismo rollitos ahora colocalos de manera perpendicular a los anteriores sobre la masa blanca, como si formaras una rejilla. Recorta todos los sobrantes de los rollitos de masa amarilla.
3. Con el palo amasar, amasa todo el rectángulo.
4. Ahora pega el rectángulo al frasco de vidrio.
5. Realiza dos rollitos de masa amarilla y tornealos. Realiza dos de estas.
6. Pega cada uno de esos rollitos por arria y por debajo de la guarda del frasco a modo de terminación.
7. Para realizar las frutas solo debes hacer dos bolitas de masa amarilla, y colocar en cada una de ellas un clavo de olor. Si lo deseas, les puedes dar textura a las frutas simplemente con escarbadientes.
8. Con masa verde y el cortante de hojas, realiza las hojas. Si tienes un molde para las nervaduras genial, si no las puedes realizar con una escarbadientes.
9. Pega primero las hojas a la guarda y sobre ellas ambas frutas.
10. Realiza una bola de masa blanca y coloca cola blanca sobre la tapa del frasco. Con amas manos comienza a estirar la bola de masa hacia abajo, para forrar toda la tapa. Con el cúter recorta la masa sobrante.
11. Por último realiza dos rollitos de masa amarilla y tornealos. Coloca cola blanca sobre el borde de la tapa y pega la masa amarilla torneada.

Dato: deja secar la masa y luego podrás usarlo.

Vía|Modugno

etiquetas:

Artículos recomendados