Un porta retratos para regalar

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Esta vez no se trata de un adorno navideño, pero si de una linda idea para regalar. Se trata de un porta retratos en cartón, forrado con tela, muy sencillo y lindo de hacer. Incluso, es ideal para los pequeños.

Materiales:

  • Tela estampada blanca y negra
  • Pegamento
  • Guata
  • Tijeras
  • Trincheta
  • Cartón grueso
  • Cinta de bebe

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar dos cuadrados del tamaño que deseas que sea tu porta retratos. A uno dejalo pronto para ir por detrás, y al otro cuadrado deberás cortarle un cuadrado central con la trincheta. Deja un marco de al menos 5 cm.

Luego, corta dos cuadrados en tela estampada, unos 5 cm más grande que los de cartón. Y a uno de ellos deberás cortarle un cuadrado central con un margen de 5 cm.

Ahora deberás comenzar a forrar las tapas de cartón con la tela. Eso si, para que quede relleno, coloca una capa de guata sobre la parte delantera del portar retratos antes de forrar. Con la tela que tiene el cuadrado central, comienza a forrar desde adentro hacia afuera.

Corta el cuadrado central algunos cortes para poder doblarlo hacia atrás del cartón. Dobla todo hacia atrás y ve pegando. una vez listo, comienza a pegar hacia atrás por el contorno. Con la tapa trasera, forralo como de costumbre.

Por último, Coloca una foto, y pega por el contorno, ambas partes del porta retratos, colocando un trozo de cinta bebe en la parte superior para colgar.

¡Listo! Solo necesitas lucirlo en algún rincón de tu hogar o regalárselo a un ser querido, que seguramente lo apreciará mucho.

Si lo que estabas buscando era un portaretrato más sencillo de hacer, entonces te recomendamos mirar el siguiente video exclusivo de Las Manualidades. En él verás cómo hacer un divertido y original portaretrato en papel:

También te invitamos a aprender a hacer unos mini portafotos hechos con carretes de hilos, siguiendo el enlace.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios