Consejos útiles para pintar sobre vidrio

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Si quieres decorar un frasco o cualquier vidrio en general, presta atención a los consejos útiles para pintar sobre vidrio que te enseñaré a continuación. Cuando quieras pintar sobre vidrio recuerda todas estas indicaciones que te mostraré hoy para hacer un buen trabajo.

¿Cómo se pinta un vidrio?

Prepara la superficie

Para pintar sobre vidrio, debes asegurarte que la superficie esté libre de suciedad y grasa. Para ello, límpia el vidrio que quieras pintar con una mezcla de agua tibia y jabón.

Tal vez quieras usar guantes descartables para manipular el vidrio mientras lo preparas para pintar, ya que debido al aceite natural de las manos podrías volver a ensuciar y engrasar el vidrio antes de comenzar a pintarlo.

Antes de comenzar a pintar el vidrio, debes asegurarte de que éste está completamente seco; usa una toalla de papel para secarlo y asegurarte de que el vidrio ya está pronto. 

Para pintar correctamente

Ya que el vidrio es transparente, es difícil en algunas ocasiones ver bien lo que estamos pintando cuando pintamos sobre vidrio. Para ver cómo lo haces, puedes poner un papel o un trozo de tela blanco bajo el vidrio que pintas.

Otro problema a la hora de pintar vidrio es que, justamente, como es transparente, algunas veces la pintura no cubre completamente el espacio que pintamos y quedan sectores por los que vemos hacia el otro lado. Para evitar esto, debes darle varias manos a la pintura: deja entre 20 y 60 minutos antes de pintar otra capa sobre la que ya hiciste para que la anterior se seque. 

Sobre la pintura

Antes de comenzar a pintar, asegúrate de que la pintura esté homogéneamente mezclada. Sacude el recipiente que contiene la pintura para mezclarla bien.

Además, procura nunca mezclar la pintura de vidrio con agua, pues esto provoca que la pintura sea más débil y que no se adhiera bien a la superficie del vidrio. Por lo que debes asegurarte que tus pinceles estén completamente secos antes de comenzar a pintar sobre vidrio. 

Para mantener tus vidrios pintados

Cuando quieras lavar un vidrio pintado a mano, lávalo suavemente y sin fregar. Si friegas, podrías estropear la pintura. Debes lavarlo con un trapo suave con movimientos delicados, así se conservará pintado por más tiempo. 

Aplica estos útiles consejos para pintar sobre vidrio y tus vidrios quedarán hermosos cuando los pintes. Y si aún quieres pintar más, intenta esta sencilla técnica para pintar flores usando botellas de plástico

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios