Lo último en decoración japonesa

Imagen de Lucia
Enviado por: Lucia

Lo oriental hace un tiempo se ha puesto muy de moda en occidente, y en temas de decoración no es menos, en este caso hablamos de la decoración japonesa, que es muy fácil de reconocer, sobre todo porque el mobiliario es muy bajo, casi al ras del piso.

Ademas los ambientes con esta clase de decoración siempre tienen luces suaves que hacen al ambiente relajante, la decoración japonesa busca la relajación, la sencillez y la espiritualidad, y para conseguirlo se basa sobre todo en los muebles bajos, la creación de vacíos y el juego de luces y transparencias.

La decoración japonesa está siendo muy usada sobre todo por que impresiona a occidente por su sencillez, elegancia y belleza, cosas a las que no estamos acostumbrados, porque generalmente lo que se consideraba belleza en decoración en occidente siempre estuvo muy cargado.

Así que para que su casa esté decorada al estilo japonés es elemental el alto de los muebles, que a diferencia de lo que estamos acostumbrados son sumamente bajos, desde las mesas a las camas. Además las texturas son elementales, las fibras naturales, y los colores de la naturaleza, o sea que se puede encontrar una gran variedad.

Otra cosa en la que los japoneses pensaron y en occidente no consideramos fue el ahorro de espacio, por eso se usa mucho, y han hecho diseños especiales, de sillones que a su vez son camas y que se mantienen siempre de baja estatura, o sea que los muebles cumplen doble función. La sala puede ser de estar durante el día y en la noche dormitorio, este tipo de muebles me parece ideal para ambientes pequeños, monoambientes, o dormitorios pequeños en los que se necesite más espacio durante el día.

Para lograr la tonalidad de las luces en Japón se usan las shojis, puertas corredizas hachas de madera y papel de arroz, aunque no lo crean este tipo de aberturas se puede encontrar para la venta.

Verán que la decoración japonesa es realmente muy interesante, me gusta este estilo de decoración, y si a ustedes también para lograrla hay que tener en cuenta las características que les mencioné anteriormente, y además no olvidar el uso de biombos, las lámparas, las mesillas y los convertibles.

Vía | estiloyhogar

Artículos recomendados