Algunos consejos para limpiar con sal

Imagen de Yulieth Mora
Enviado porYulieth Mora

Es cierto que la sal es uno de los condimentos más deseados por las amas de casa para conseguir el delicioso sabor que hace falta en las comidas, sin embargo, la sal puede cumplir con funciones en el hogar, nos referimos a la limpieza. Hoy aprenderás algunos consejos para limpiar con sal. Ve a la siguiente página para conocer el primer consejo.

Quitar manchas de la ropa

Para quitar manchas de grasa o aceite de la ropa, debemos colocar sal inmediatamente sobre la mancha y frotarla, de esta forma la sal absorverá el contenido de grasa y no quedará ninguna marca.

Evitar la decoloración de la ropa

Para evitar la decoloración de la ropa de color, puedes humedecer las prendas en agua con sal antes de meterlas al lavaropas. Tu ropa de color permancerá como nuevo por más tiempo. Este consejo funciona también para mantener los colores de la lana.

Eliminar la grasa de sartenes

Para quitar las manchas de sartenes y bandejas que ponemos en el horno, llena la sartén, asadera u olla con sal gruesa y colócala al fuego por unos 20 minutos, luego se lava como de costumbre y verás el excelente resultado.

Quitar manchas de las alfombras

Manter las alfombras impecables es posible. Aplica una capa de sal sobre la alfombra y déja que actué durante unos minutos, luego pasa la aspiradora sobre la alfombra y ¡listo! Parecerá un alfombra rejuvenecida. Más información: Huffingtonpost.com

¿Qué trucos tienes tú para quitar las manchas? Cuéntanos.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados