Deja tu vieja mesa de madera como nueva

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

A muchas de ustedes seguro les encantan las grandes y antiguas mesas de madera de comedor... pues a mi también, pero estas mesas pueden resultar un tanto problemáticas. Como todo mueble de madera, puede pasar que se manche, se raye o se deteriore.

En el caso de un juego de comedor, una mesa suele mojarse, decolorarse e incluso quemarse, por eso es importante hacer un buen mantenimiento de ella. Si este es un problema que tienes en casa, hoy te contamos que hacer para dejar esa fea mesa como nueva.

Antes que nada asegurate de trabajar en un espacio ventilado, ya que los productos a utilizar pueden ser tóxicos, y además protege la zona de trabajo con periódicos y protege tus manos con guantes. Para comenzar extiende el decapante sobre la mesa con una brocha en el sentido de la veta y déjalo actuar durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retira la capa de barniz con una espátula.

Puedes limpiar los bordes y molduras con un cepillo de púas metálicas. En cualquier caso, una vez terminado este proceso conviene repasar la superficie con un paño y alcohol para terminar de eliminar el decapante. Si al limpiarla, la madera muestra cambios de color, para igualarla debes aplicar un nuevo tinte al agua en las zonas descoloridas. Utiliza una brocha y una muñeca de algodón para difuminar los contornos.

Cuando se haya secado el tinte, pule la superficie con papel de lija, y retira el polvillo. Luego, utiliza una muñequilla de algodón para aplicar dos manos de fondo tapaporos. Con otra muñeca de algodón aplica una capa de cera sobre la mesa, retira el exceso de cera con una lana de acero suave.

Pasadas dos horas, frota la superficie con un cepillo de zapatos. Después, aplica una nueva capa de cera, y vuelve a pulir al cabo de una semana, y ya tendrás tu mesa como nueva.

Vía|Bricolajeyhogar

Artículos recomendados