Un juego de Damas muy original

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

Con tela podemos hacer más cosas de las que nos imaginamos y para ver eso hoy te mostramos como realizar un divertido tablero para jugar a las damas. Es ideal para que los chicos jueguen, y es muy práctico de llevara todos lados. Perfecto para cuando nos vamos de viaje y así  los peques no se aburren.

Materiales:

Tela a cuadros o dos telas de diferentes colores
Tijeras
Máquina de coser
Cordón
Tapas de botellas o botones para forrar

Paso a paso:

1. Corta un rectángulo teniendo en cuenta que el trabajo final será de la mitad del tamaño que cortes la tela y recuerda que los tableros de damas tienen 8 cuadrados por lado.
2. Realiza un dobladillo de 3cm en cada extremo.
3. Dobla la tela a la mitad, enfrentando los derechos, y cose los laterales con costura recta, sin coser los extremos con dobladillos. Te debes detener cuando comienza el dobladillo.
4. Con un alfiler de gancho pasa una cinta por ambos dobladillos (entras por uno y sales por el otro).
5. Pasa otra cinta por los dobladillos pero esta vez comenzando por el otro lado.
6. Anuda ambos extremos de las cintas por cada lado para que no se safen. Ajusta las tiras y cierra la bolsa.

En caso de no conseguir tela a cuadros debes usar dos telas diferentes. En este caso lo que debes hacer es tomar una de las telas y con cúter cortar los cuadrados saltados para que una vez cocida esa tela sobre la otra, se forme el tablero. Luego el procedimiento es el mismo.

En caso de conseguir tapas de botellas no deberás hacer nada, si solo tienes botones para forrar, precisarás forrar 8 de un color y 8 de otro.

Vía|Craftzine

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios