Velas realizadas en caña de bambú para un estilo oriental

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Muchas veces no nos damos cuenta de lo mucho que nos ofrece la naturaleza, y a decir verdad, para hacer lindas manualidades solo se precisa mirar un poco. Como por ejemplo, de unas simples cañas de bambú se pueden realizar estas bonitas velas de tipo oriental.

Materiales:

Caña de bambú
Serrucho
Parafina para derretir
Esencia y colorante para velas
Pabilo y guía para pabilos

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar la caña de bambú. Lo bueno de esta planta es que no son completamente huecas. De hecho, en cada aro que se marca alrededor de la caña se nos está indicando que allí hay una base, por eso, al cortarla asegurate de hacerlo unos 10 cm por debajo y 6 por arriba de dicho aro.

Corta cuantas cañas quieras, y luego pon a derretir la parafina a baño maría. Cuando esté derretida coloca unas gotas de esencia y otras de colorante. Revuelve con un palito para teñir bien la parafina y luego vierte solo un poco sobre la caña de bambú. Coloca el pabilo y la guía, y deja que endurezca.

Esto hará que el pabilo se mantenga en su lugar. Cuando la parafina este sólida termina de verter la parafina para llenar la caña. No llegues hasta el borde de la caña, pues cuando la utilices la parafina derretida se derramará. Deja solidificar bien y listo.

Vía | MarthaStwart

etiquetas:

Artículos recomendados