Abanicos para nuestra comodidad

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

En esas ocasiones en que el calor nos agobia, no hay nada más práctico y coqueto que un abanico. Es un accesorio que viene desde la antigüedad como elemento sofisticado que utilizaban las mujeres de clase alta. Pero ahora todo ha cambiado y el abanico es de uso común, y por eso vamos a aprender a realizar uno y así poder refrescarnos en el momento que más necesitemos. Lo haremos con materiales simples y fáciles de conseguir.

Materiales:

-sorbetes

-cinta de agua (cinta raso)

-cinta decorativa, con volados, de 3cm

-pistola de silicona

Paso a paso:

Comenzamos apretando la parte inferior de cada sorbete con las yemas de los dedos, y luego juntamos todos los sorbetes por esa parte inferior. Ahí se amarran los sorbetes con una pequeña tira de cinta de agua, así todos lo sorbetes quedan unidos.

Luego cortamos de la cinta de agua una tira de ½ cm de espesor y se la comienza a pasar por los sorbetes de forma alternada (uno sí y uno no) y se hace por todos los sorbetes hasta cubrir todo el abanico. Cuando quedó todo bien tejido, se usa la pistola de silicona sobre el inicio y el fin de la cinta de agua para asegurar que quede todo en su lugar. Para finalizar pegamos, también con la pistola, la cinta con volados sobre la parte superior del abanico, haciendo pliegues sobre la punta de los sorbetes (en uno sí y uno no). Por último colocamos sobre la parte donde se juntan los sorbetes un moño que lo realizamos con la cinta de agua, y nos queda listo el abanico. Una vez más tenemos un práctico instrumento para los momentos en que un ventilador no nos alcanza, o simplemente para decorar algún lugar de nuestra casa.

Vía|mamaflor

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios