Monederos con cartulina y calcomanías

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

Si no deseas usar los clásicos modelos que hay en el mercado de monederos, entonces este artículo te ayudará, ya que realizaremos unos hermosos monederos, que se diferencian del resto por sus diseños y sencillez. Lo importante para que te queden bonitos, es aportarle tu toque personal y creativo, incluyendo en el diseño todas aquellas cosas que te gustan y que te interesaría ver en tu monedero.

Materiales:

-Cartulinas, papeles decorados, revistas (lo que desees)

-Pegamento

-Tijeras

-Velcro adhesivo

-Papel adhesivo (papel contact)

-Imágenes para pegar en la cartulina (calcomanías)

-Aguja

-Hilo

Paso a paso:

Primero debemos elegir el color de cartulina o papel que queremos para el monedero, y cortamos tres moldes iguales, del largo y ancho que queramos tener. Ahí hacemos pliegues en los dos lugares donde se cerrará el monedero y comenzamos a decorar. Podemos poner las calcomanía donde más queramos y luego plastificamos todo el cartón para que el monedero quede en mejores condiciones. Una vez terminado eso, se corta un trozo de papel adhesivo y se coloca en el medio del monedero, que es donde irá el portamonedas, y se pega un trozo de cartón sobre ese papel adhesivo, dejando unos 4 cm libres para poder doblar la tapa de ese portamonedas. Luego debemos coser una de las piezas cortadas al principio a nuestro molde, de manera de ir armando el monedero, con espacio para colocar los billetes. Esto implica que se deben coser los dos costados y un solo lateral, así queda la abertura para los billetes. Para finalizar, ponemos un pedacito de velcro adhesivo sobre cada lado de la tapa del portamonedas y listo, tenemos los monederos listos.

Esta manualidad lleva un poco más de tiempo, pero permite tener un diseño único, con los colores que uno prefiere y del tamaño ideal para el bolso.

Vía|mundorecetas

etiquetas:

Artículos recomendados