Cojines decorados con los colores que desees

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

Es un poco aburrido ver todos los días y por varios años los mismos almohadones con los mismos diseños simples y sin mucha creatividad aplicada a los mismos. Es un buen momento para actualizar esos cojines, y agregarle los detalles que más quieras para iluminar al habitaciones.

Materiales:

-Hilo de bordar de seda

-Aguja

-Cuentas de vidrio de un color que desees

-Cuentas de vidrio en otros dos colores (menor cantidad de cuentas que las otras)

-Cuentecillas

-3 cuentas doradas de 4mm

-Un almohadón

-Hilo del color de la cuentas de mayor cantidad

-Pegamento

-Cuentas decorativas

Paso a paso:

Primero debemos agarrar el hilo de seda y colocarle las cuentas de colores según el siguiente orden: una cuenta de las de mayor cantidad, una cuenta de otro color y otra cuenta del tercer color elegido. Y luego repetimos este orden por varias cuentas, al menos que deseen darle otro orden y es aceptable.

Luego comenzamos a coser las cuentas desde el borde superior del cojín. Con el hilo de coser que elegimos, debemos atar la cuerda del hilo de seda a cada punta del cojín. Luego realizaremos las borlas, para lo cual debemos cortar un trozo de hilo de 10 cm aproximadamente, y le agregamos cinco cuentas de diferentes colores. Después realizamos lo mismo con un trozo de hilo de 12 cm, y repetimos otra borla con otro trozo de hilo de 10 cm.

De este modo tendremos para colocar tres borlas, una al lado de la otra, con la más larga en el medio, o las tres en diferentes esquinas del cojín. Para eso las pegamos con el pegamento y si queremos podemos usar gotas de pegamento para colocar más cuentas en las zonas que queramos decorar. Así redecoramos los almohadones sin necesidad de comprar unos nuevos, y con los colores que más nos gustan.

Vía|univision

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios