Cómo limpiar la plancha

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

Me imagino que el planchado de la ropa no es de tus tareas del hogar favoritas. Sobre todo si tienes una familia numerosa. Cuanto más vestimenta y tipos de tejidos planches, mayor cantidad de fibras pueden adherirse a la plancha de ropa, generando manchas y pegotes indeseables en su superficie. Por esta sencilla razón, hoy en Hogar Total me propuse mostrarte algunos tips muy simples para que sepas cómo limpiar la plancha.

Basta con ver estos simples consejos para limpiar la plancha, y evitar la desagradable sorpresa de encontrarte con una irrecuperable camisa blanca manchada tras usar la plancha sucia. Nada de productos costosos ni procedimientos estrafalarios; aquí apostamos por la sencillez y cuidamos de tu tiempo. 

Cómo quitar las manchas de la plancha

Bien, la pólvora fue descubierta hace mucho tiempo. Por ello, no debes sorprenderte si mencionamos que casi lo único que necesitas para limpiar la plancha es vinagre y bicarbonato de sodio. Estos productos son básicos para una limpieza económica y efectiva.

Para limpiar la plancha debes tomar dos simples precauciones: que no esté enchufada y espera a que la plancha se enfríe. Debes tomar un paño y humedecerlo en una mezcla de agua y vinagre, en iguales proporciones, a la cual debes agregar una pizca de bicarbonato de sodio. Luego, sólo tienes que proceder a pasar el paño mojado en la mezcla en la superficie de la plancha, describiendo círculos para ayudarte a remover las manchas con mayor facilidad. 

Otra forma de limpieza de la plancha

Hay una alternativa muy sencilla para limpiar la plancha. Lo único que necesitas es papel encerado y una pizca de sal. Para ello, esparce la sal sobre la lámina de papel. Toma la plancha fría y pásala a lo largo del papel para que la suciedad quede adherida a la sal. Por último, deberás utilizar un poco de abrillantador para metales para pasarlo suavemente sobre la superficie de la plancha.

Limpieza del recipiente de agua de la plancha

Si vas a hacer una limpieza profunda, te recomendamos que también limpies el interior de la plancha. Lo único que debes hacer es tomar la misma mezcla que usaste para el exterior y colocarla en la reserva de agua de la plancha. Enchufa la plancha, espera a que se caliente, y utiliza elvaporizador para la mezcla ayude a limpiar los orificios de la plancha. De esta manera, evitarás que se acumule el sarro del agua en los conductos del vaporizador. Te mostramos un video que te servirá para ilustrar estos consejos:

Ya sabes cómo limpiar la plancha de forma sencilla, y sin gastar dinero. Sólo deja que te recuerde que una limpieza con un paño húmedo cada vez que terminas de planchar será útil para evitar las manchas. Y, listo, para un planchado perfecto sólo te resta tomar algunos consejos sobre el arte de planchar.

Artículos recomendados