Botellas con arroz de colores: para expresar todo tu amor

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

Un gesto cariñoso ya es de por sí hermoso de recibir, pero si encima es algo que hicimos nuestras propias manos y dedicación, el gesto es doble y el agradecimiento mayor. Para eso, haremos unas botellas coloridas con arroz, de modo de poder entregar a un ser querido nuestro amor envasado de alguna manera para esa persona.

Materiales:
-1 frasco de cristal (con boca pequeña y redonda, cuadrada, rectangular u ovalada).
-Arroz.
-Colorante vegetal o de pastelería.
-Papel pergamino.
-Calcomanías.
-Soga o cordón
-Goma caliente.
-Tijeras.
-Embudo.
-Envase para mezclar el arroz
-Cuchara.
-Opcional: cartulina.
-Perforadora de papel.

Paso a paso:
Primero debemos colorear el arroz y para eso lo ponemos en un recipiente y le agregamos unas gotas de colorante y unas gotas de agua. Revolvemos bien el arroz para que tome el color de manera pareja y procedemos a realizar lo mismo con otros colores. Este proceso lo repetimos las veces que deseemos variar de color. Cada color lo vamos a utilizar como una capa diferente, entonces debes elegir la cantidad de capas de colores que quieres en tu botella.

El arroz debe estar seco para poder colocarlo en el recipiente. Le vamos poniendo cada capa por medio del embudo, y para emparejar golpeamos suavemente el recipiente contra la mesa. Llenamos la botella dejando dos centímetros libres en el borde. Sellamos con silicona caliente hasta el borde de la botella y luego también con silicona caliente pegamos el cordón en la parte superior del envase. Vamos enrollando el cordón alrededor de la botella hasta tapar toda la parte superior de la misma.

Paso siguiente, adornamos la botella con el nombre de la persona a quien se lo daremos y lo escribimos en un pedazo de papel pergamino semitransparente así se puede ver el arroz por detrás del papel. Ese papel lo pegas con las calcomanías que te parezcan adecuadas para la persona a la que le vas a hacer el regalo. Luego realizas la tarjetita que dirá el mensaje principal de esta botella, debe decir en la parte exterior: ¿Sabes cuánto te quiero?, y en la parte interior: Cuéntalos.

Esta tarjeta la hacemos con la cartulina, le perforamos un agujero y la colocamos con un pedazo de cordón en el cuello de la botella. Y así tenemos lista una hermosa y colorida botella, llena de amor en cantidad infinita. Que lo disfrutes y que puedas transmitir tu amor de nuevas y originales maneras.

Vía | univision

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios