Realiza bonitos cuadros con mosaicos en pasta Fomi

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

En varias ocasiones les he contado lo mucho que me apasionan los mosaicos, y por eso, en cuanto vi este vídeo no dude en traérselos. Se trata de un simpático mosaico realizado en pasta Fomi. Un trabajo realmente sencillo y muy lindo de hacer. A los chicos les encantará la idea.

Materiales:

Pastas polimericas de colores / Pasta Fomi
Pegamento
Cartón
Hoja
Lapicera
Tijeras
Cúter
Esteca
Barniz
Horno casero
Palote de amasar
Pasta para mosaicos

Paso a paso:

Dibuja sobre la hoja un diseño que te guste. Realiza varios detalles y figuras como en el de la foto, y enumera las diferentes partes del dibujo. Cuando lo termines realiza una fotocopia del mismo.

Luego, pega uno de los dibujos sobre el cartón y el otro recortalo por partes. Estira las diferentes masas del mismo espesor y recorta las diferentes piezas del dibujo en masas de distintos colores. Con la esteca realiza la textura de cada pieza.

Cuando tengas todas las piezas cortadas llevalas al horno casero siguiendo las instrucciones que se indican en el envoltorio de las masas. Fijate tiempo y grado de cocción. Cuando estén listas, retiralas del horno y deja que se enfríen.

Ahora pega cada pieza sobre su respectivo lugar sobre el dibujo que pegaste sobre el cartón. Cuando tengas el diseño completo aplica la pasta de mosaico y cubre toda la superficie para llenar todos los espacios. Con un trapo húmedo retira el excedente de pasta hasta que se vea bien el diseño. Deja secar unos minutos y aplica un barniz para proteger. Cuando seque ya estará listo el trabajo.

Vía | Metacafe

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios