Pequeños árboles de Navidad con papel de diario

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

Vamos a seguir decorando nuestro hogar con hermosas creaciones como la de hoy, que se trata de pequeños árboles de Navidad realizados simplemente con papel de diario, de modo de colaborar con el medio ambiente y darle un buen uso a esos diarios que ya hemos leído. Si no, se puede utilizar fieltro, papel de aluminio o lo que ustedes deseen.

Materiales:
-4 onzas de arcilla
-1 aguja larga y gruesa
-Fieltro
-Cola vinílica
-Purpurina transparente
-2 piezas de 6 x6 pulgadas de cartón
-Diarios
-Cuchillo de manualidades
-Spray adhesivo
-Pistola de silicona
-2 pequeñas estrellas de papel

Paso a paso:
Tomamos la arcilla y la modelamos de forma de que nos quede como un pequeño pancito y le atravesamos por allí la aguja de forma horizontal y luego removemos a la aguja de allí. Ponemos la arcilla en el horno a 275º por unos 15 minutos y luego al sacarla ya horneada le volvemos a colocar la aguja. En la base de la arcilla le pegamos fieltro para que portegida esa superficie. A continuación aplicamos cola vinílica y encima la purpurina sobre la arcilla y luego para armar el árbol es que debemos tomar las dos piezas de cartón y las pinchamos en la aguja y las dejamos como base del árbol.

Tomamos los diarios y cortamos 50 piezas de cada uno de los siguientes tamaños:
-6 x6 pulgadas
-5 1/2 x 5 1/2 pulgadas
-5 x 5 pulgadas
-4 ½ x 4 1/2 pulgadas
-4 x 4 pulgadas
-3 ½ x 3 1/2 pulgadas
-3 x 3 pulgadas
-2 1/2 x 2 1/2 pulgadas
-2 x 2 pulgadas
-1 1/2 x 1/2 pulgadas
Seguimos cortando 25 piezas de 1 pulgada de papel de diario y después comenzamos a pasar las piezas de diario por la aguja en el orden en que está escrito antes y cuando pusimos todas las piezas le pasamos por encima el spray adhesivo y enseguida el tiramos purpurina y lo dejamos secar por 10 minutos. Para finalizar tomamos la pistola de silicona y adherimos las estrellas de papel a la punta del árbol.

Vía | marthastewart

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios