Pequeños árboles estilo origami pero más fáciles de hacer

Muchas veces el origami puede ser engañoso y algo difícil de lograr, un doblez en falso y debemos volver a comenzar. Por eso hoy te traigo una manualidad para hacer árboles estilo origami, pero más fáciles de hacer.

La manualidad de hoy es muy fácil de realizar y no puedes equivocarte. Estos árboles estilo origami te resultarán muy sencillos y quedarán bien bonitos.

Árboles estilo origami

Materiales:

  • Dos círculos de cartulina verde oscuro
  • Dos círculos de cartulina verde claro
  • Pistola de silicona
  • Marcador dorado
  • Trozo de cinta dorada

Paso a paso

Toma el círculo más grande y dóblalo por su diámetro.

Repite el paso anterior doblando el círculo por la línea perpendicular a la anterior.

Sigue doblando el círculo más grande por la mitad hasta dividirlo en ocho. Repite el primer paso cuatro veces, así lograrás dividir el círculo más grande en ocho secciones.

Dobla ahora el círculo por las líneas que has hecho en los pasos anteriores. Dobla el círculo como en la foto.

Haz lo mismo con los otros tres círculos de cartulina. Toma cada círculo de cartulina y dóblalo por el diámetro cuatro veces para dividirlo en ocho secciones. Cuando consigas todas las líneas doblando cada círculo, dóbla cada uno como lo hiciste en el cuarto paso.

Con el marcador dorado haz una línea en la circunferencia de cada círculo. Decora los círculos con el marcador dorado haciendo una línea por el contorno de cada uno de éstos.

Pinta el borde de cada círculo para decorarlos.

Toma el círculo más grande y con la pistola de silicona coloca pegamento en la punta de éste.

Ahora coloca el segundo círculo sobre el anterior y ponle silicona a éste.

Pega con la silicona cada círculo. Pon cada círculo sobre el siguiente más grande a cada uno para armar el árbol y pégalos con la pistola de silicona.

Cuando tengas los cuatro círculos pegados uno sobre otro y alternando los tonos de verde, coloca la cinta dorada en la punta del árbol. Pon silicona en la cinta dorada y péga ésta en la punta del árbol, es decir, en el centro del círculo más pequeño.

Sujeta la cinta con tus dedos durante unos segundos para que no se despegue.

Tu árbol estilo origami ya está hecho, mira qué bonito queda.

¿Qué te ha parecido esta técnica para hacer pequeños árboles estilo origami pero más fáciles? ¡Dejanos saber en la sección de comentarios!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados