Divertido portalápices reciclado

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

No importa si eres grande o pequeño, tener los útiles tiras por toda la casa siempre es algo muy molesto. Por eso, para solucionar ese problema hoy realizamos un divertido portalápices reciclado. Puede que no tenga nada de original pero lo cierto es que éste está realizado con una vieja guía telefónica.

Materiales:

Guia telefónica
Cúter
Regla
Cola blanca
Pegamento fuerte
Cartón
Lápiz

Paso a paso:

Lo primer que debes hacer es cortar la guía telefónica por la mitad con el cúter. Deberás pasar el cúter varias veces para poder cortar todo el grosor de la guía. Asegúrate de que quede derecho el corte. Luego divide las hojas de la guía en 5 partes iguales y sujétalas con clips. Abre todas las partes con el lápiz dentro y pégalo para formar lo que será la flor. Ten en cuenta que deberás esperar a que seque para continuar.

Luego debes formar los círculos con cada parte de hojas separadas y pegarlas. Forma los cinco pétalos de la flor y en toda la parte superior una vez que esté seco aplica cola en abundancia por toda la pieza. Deja secar bien, hasta que haya endurecido.

Por último coloca la flor sobre el cartón y marca el contorno. Recorta la flor de cartón y pégala en la base de la flor. Deja secar y listo. Si quieres puedes pintar la pieza.

etiquetas:

Artículos recomendados