Falda reciclada, enviada por Laura

Imagen de Martin P.
Enviado por: Martin P.

Hay un dicho que dice que la crisis es la madre de la inventiva, por lo que no es una sorpresa que en tiempo de crisis económica como el que vivimos, las manualidades recicladas se conviertan en una moda muy importante de todo el mundo.

Considerando la situación económica, no cualquiera puede salir a comprar una falda nueva, pero gracias a una manualidad enviada por Laura, podemos convertir alguno de nuestros viejos vaqueros o jeans en una bonita falda reciclada.

Si tú también quieres enviar este tipo de manualidades puedes entrar aquí.

Materiales:

  • Pantalón
  • Tijeras
  • Hilo
  • Maquina de coser
  • Encanje
  • Zenefas
  • Visillos

Instrucciones:

1. Se toma el pantalón y se corta por la medida que uno quiera.
2. Una vez cortado, se descose la parte interior del pantalón tanto por delante como por detrás, es decir, las entrepierna y la portañuela. Con cuidado de no descoser la parte de la cremallera.
3. Con hilo hilvanamos la las portañuela al pantalón, haciendo una sola pieza.
4. Una vez hilvanado, lo demás es pan comido, solo tienes que terminar de hilvanar el largo de la falda y decolorarla como mas te guste.

Como detalle extra, si lo que quieres es hacerte una falda un poquito mas larga, como por las rodillas, el paso 1 y 2 son los mismos, y lo que cambia es lo siguiente:

Para hacerla más larga lo único que tienes que hacer escoger una de las piernas que han sobrado, la descoses y por ultimo la montas en el hueco que aparece en medio del pantalón.

Si las explicaciones que te hemos dado no te han convencido de lo fácil que es

">hacer una falda con un jean

, entonces te aconsejamos ver el siguiente video tutorial exclusivo de LasManualidades:

Tras ver el video todo luce más simple, ¿cierto? También los invitamos a leer el siguiente articulo: Cómo hacer un bolso con un jean. Esperamos que les sirva de ayuda para reciclar vuestros pantalones viejos y mirar a la crisis con buena cara.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios