Cartel para la puerta del cuarto, enviado por Jesica

Imagen de Martin P.
Enviado por: Martin P.

Uno de los elementos más utilizados en los cuartos de los niños y jovenes son los carteles o posters, que generalmente son utilizados dentro del cuarto presnetando imagenes o lo que ellos se imaginen como elemento decorador.

Pensando en la parte exterior de la puerta, Jesica nos ha presentado unas simples instrucciones para hacer unos lindos carteles para la puerta del cuarto, en los que podremos poner nombres o algun mensaje que quieran presentar a los visitantes.

Materiales:
+ Rectangulo de madera, mdf o cartón grueso
+ Media esfera de tergopol pequeña
+ Porcelana fría
+ Cordón de algodón
+ Tul o gasa
+ Cola vinilica
+ Pinturas acrílicas o témperas blanca, rosa y violeta
+ Marcador indeleble negro de punta fina

Instrucciones:
1º Pintar el réctangulo de madera con pintura blanca, de ambos lados, dejar secar.
2º Para modelar el hadita, primero forrar la media esfera de tergopol con porcelana color piel, luego con porcelana violeta modelar una perita que sera el cuerpo, adherir al cuerpo 2 tramos de cordón para
las piernas.
3º Luego, con masa violeta, modelar los zapatitos y pegar a los extremos del cordón. Con porcelana color piel, modelar 2 cilindros pequeños y formar los brazitos. Con porcelana rosa, formar el cabello
con pequeños cilindros y dos rodetes y pegarlos a la cabeza.
4º Con el tul cortar 2 alitas y un rectángulo para luego fruncir y formar la pollerita. Para armarla, pegar sobre la madera pintada, 1º la cabeza, luego las alitas, sobre ellas el cuerpito, los brazos y la faldita, por último con porcelana de color rosa modelar las letras a gusto de cada uno y colocar alrededor del cuadrito un cilindro de porcelana para formar un marco.
5º Por el lado de atras, pegar un cordón que servirá para colgarlo de la puerta. Con el marcador dibujar la carita del hada y pintar de rojo los cachetes. Barnizar.

PD: Para publicar más manualidades solo debes hacer click aqui.

etiquetas:

Artículos recomendados