Vestido multiforma

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

¿Cansada de siempre llevar el mismo vestido? Seguro que si. Pero lo cierto es que son demasiado caros como para ponerte en gasto todas las semanas. Pues, simplemente por eso las prendas multiforma son geniales. Como el vestido que te enseñamos a realizar en el día de hoy. Es una simple base pero le podrás diferentes formas con solo una tira de ajuste. Genial.

Materiales:

Tela (igual revés y derecho)
Elástico
Tijeras
Máquina de coser

Paso a paso:

Lo bueno de este vestido es que es solo un tubo ya que lo que le dará forma es en verdad es la forma en que elijas colocar la tira.

Comienza cortando un rectángulo. El mismo debe tener de lato el largo que quieras darle al vestido más dos cm de costura. El ancho del mismo va a depender de tu contorno y de cuan fruncido quieres que sea el vestido. Recuerda que debe ser por lo menos una vez tu contorno más la mitad del mismo. Cuanto más ancho más fruncido será el escote.

Debes cortar a parte un rectángulo lo más largo posible por unos 20 cm de ancho. Esta será la tira que te servirá para dar las diferentes formas al vestido. Ya que la tela tiene igual derecho que revés lo único que tendrás que hacer es realizar un dobladillo simple o solo pasar un zig zag en todo el contorno para darle una buena terminación.

Realiza un dobladillo de unos 2 cm a lo largo de la parte superior de la pieza grande de tela. Deja una abertura para poder pasar el elástico. Corta un trozo de elástico de la medida de tu contorno estirándolo un poco, no mucho. Con un alfiler de gancho pasalo por el dobladillo. Cose los extremos del elástico al pasarlo y cose la abertura. Dobla a la mitad la pieza de tela y cose el lateral con puntada recta. Realiza un dobladillo en la parte inferior.

Solo resta colocarte el vestido y atar la tira como más te guste. Puede ser un nudo a la cintura simple, un drapeado en la zona del abdomen, formando un corpiño... Lo que más te guste.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios