Decoupage con relieve, enviado por Norma

Imagen de Martin P.
Enviado por: Martin P.

Por este sitio pasan cientos de manualidades por mes, pero cada tanto uno de nuestros lectores nos presenta una nueva que realmente nos hace pensar que estamos ante un artefacto realizado por varios profesionales.

Para demostrar que no es así, Norma nos ha presentado esta completisima lista de instrucciones, con las que podremos hacer un perfecto plato decoupage con relieve, que quedará perfecto como decoración en el living del hogar.

Materiales:
+ Plato
+ Esmalte sintético (spray)
+ Látex al agua blanco
+ Látex al agua varios colores
+ Imágenes de servilleta
+ Láminas género
+ Barniz tridimensional
+ Alcohol
+ 1 paño suave
+ Pintura dorada
+ Pincel lengua de gato
+ Esponja para poncear
+ Papel absorbente para limpiar
+ Esponja y pincel
+ Barniz brillante
+ Cola fría o pegamento para decoupage

Instrucciones: El plato se limpia muy bien con el alcohol, se le da una mano de esmalte (dejando secar por 24 horas). Una vez seco se le dan 2 manos de látex blanco o crema (que se puede conseguir mezclando el blanco más unas gotas ocre).

Dejamos secar y enseguida ponceamos con los colores que más nos gusten; el ponceo se hace primero con un color y después con el otro, recordando que pueden utilizar los colores que deseen. Los colores se van intercalando en los espacios que van quedando entre uno y otro. Recortamos las imágenes de las servilletas sacamos las 2 capas blancas.

Poner la imagen en el plato, pegar primero una mitad y después la otra, con el paño hacemos una bola y damos golpes suaves de adentro para afuera y en especial en las orillas de la imagen. Cuando está seco ponemos el barniz tridimensional con pincel en las partes que queramos más volumen.

Con el pincel lengua de gato pintamos con dorado las orillas del plato y, cuando todo está seco, le damos
varias manos de barniz. Para las botellas es la misma técnica solo que no lleva barniz tridimensional.

PD: Recuerda que para publicar más manualidades solo tienes que entrar aquí.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios