Cómo hacer tizas de colores

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Cuando somos niños nos encanta rayar todo lo que tenemos delante y hoy estamos del lado de los más chicos. Por eso crearemos unas divertidas tizas de colores para dibujar en la vereda. Sin dudas siempre será más divertido si las haces tú misma que si las compras en una tienda. Ya verás que con estas coloridas tizas la diversión de los niños está asegurada.

Materiales:

- yeso
- agua
- un recipiente plástico descartable
- temperas
- tubo del rollo del papel higiénico
- plastilina
- cinta de papel
- tijera
- una lámina de plástico o cartón

Paso a paso:

En primer lugar asegurate de cubrir la mesa. Corta unos pedazos de la cinta de papel. Adhierelas a los tubos del rollo de papel higiénico y a la lámina de plástico que hayas colocado debajo.

Toma un poco de plastilina y enrrollala hasta que tenga la forma de un gusano. Presiona la plastilina con tus dedos. Adhierela a los tubos de papel. Presiona firme así luego evitará que haya escapes. También puedes hacer esto con una cinta asegurándote que todo quede bien sellado.

Ahora toma el yeso y adhiere a una parte de agua por tres partes de yeso. La sustancia resultante se sentirá como una especie de yogurt. Combina las temperas dependiendo del color que quieras lograr. Aquí optamos por un color lima así que mezclamos verde y amarillo.

Luego mezcla la pintura con tu mano. En lo posible haz este paso con guantes puestos así tus manos no se resecarán. Cuando la mezcla esté pronta pon el yeso dentro de los tubos de papel.

Deja que se seque. Entonces remueve la plastilina y los tubos de papel. ¡Tus tizas de colores ya están prontas!

etiquetas:

Artículos recomendados