Decoración al estilo minimalista

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Nuestra próxima parada en este recorrido por los distintos estilos de decoración es el minimalismo. Es un estilo que surgió después de la Segunda Guerra Mundial y la simplicidad es su característica principal. El desorden debe estar excluido. El minimalismo puede ser totalmente moderno o puede tener toques retro. Es una manifestación de una manera de pensar que luego se refleja en un espacio en particular.

El nuevo enfoque del minimalismo mantiene el orden pero es más relajado. Cada elemento del hogar debe cumplir una función específica. Las grandes colecciones de piezas de arte no son necesarias. Se selecto y opta simplemente por uno o dos elementos decorativos en cada ambiente. Busca figura geométricas y asimétricas.

El estilo minimalista une líneas puras, formas geométricas básicas y colores neutros. El objetivo es lograr un ambiente con equilibrio y armonía. La ausencia de textiles es uno de los aspectos principales de la decoración al estilo minimalista. Si estas llegan a aparecer es porque son necesarias. Los zócalos son lineales, se usan para cubrir la pared y no tienen ningún propósito de diseño.

Los colores más utilizados son los verdes azulados, los colores tostados y existe una gran peredominancia del color blanco. El material más importante es la madera (ya sea en pisos o muebles). Otros materiales más rústicos como bloques, cemento y piedras también caracterizan a esta tendencia de decoración.

Algunas habitaciones decoradas al estilo minimalista:

Artículos recomendados