Elimina el olor a quemado en tu cocina

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Cuando queremos hacer muchas actividades a la vez suceden accidentes, sobre todo cuando estamos cocinando. Entonces, si se te ha arruinado una receta, no desesperes. Hoy, te propongo conocer algunos trucos para eliminar el olor a quemado en tu cocina.

Tirar la comida quemada

No es suficiente quitar de la cacerola la comida quemada (o donde la hayamos preparado) sino que debemos tirarla a la basura y deshacernos de ella por completo. Es decir, que no quede rastro alguno de que esa comida fue preparada en la casa.

Coloca la comida quemada en el basurero que se encuentra fuera de tu casa, ya que el olor permanecerá en el ambiente si la dejas adentro.

Dejar entrar el aire

Abre las ventanas como primer paso para dejar que el aire circule en la casa y que el olor a quemado se disperse. Luego enciende los ventiladores de techo o de piso, para que ayuden a que el aire circule más rápido por las habitaciones.

Además, si cuentas con un ventilador o extractor de cocina, entonces enciéndelo. Eso ayudará a que se pueda eliminar el olor a quemado en tu cocina.

Canela para quitar olores

Coloca en una bandeja apta para horno, una lámina de papel aluminio y espolvorea canela con azúcar. Añade una cucharadita de mantequilla y lleva al horno precalentado a 100° Celsius. Dejar la bandeja entre dos y cuatro horas.

La canela y el azúcar, junto con la pizca de mantequilla harán que el olor desagradable se disipe y en su lugar obtendrás un aroma sabroso.

Además de eliminar malos olores en tu cocina, te recomiendo que veas algunos consejos sobre qué hacer con una olla quemada y cuál es la mejor manera de limpiarla.

Artículos recomendados