Romántico sobre para cartas en fieltro

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

¡Hoy haremos unos románticos sobres para cartas! Las cartas merecen un sobre tan bonito como el contenido de éstas, por eso es que para las cartas de amor debemos tener una presentación adecuada para guardarlas.

Una carta contiene pensamientos y sentimientos únicos, por eso debemos guardarlas dentro de un sobre lindo como el que te enseñaré a hacer hoy. Haz este sobre para cartas en fieltro, así guardarás las cartas como merecen ser guardadas.

Materiales:

  • Tela de fieltro
  • Molde
  • Bolígrafo negro
  • Tijera
  • Hilo
  • Aguja
  • Botones

Paso a paso:

Para comenzar a hacer este romántico sobre para tarjetas, el primer paso será trazar el contorno del molde sobre el fieltro. Con el bolígrafo negro, traza el contorno del molde sobre la tela que usarás para hacer el sobre.

De esta forma quedará el fieltro cuando hayas trazado el contorno del molde en ella.

Recorta la tela por la línea trazada en el paso anterior. Cuando termines de trazar el contorno del molde en la tela que usarás, usa la tijera para recortar por las líneas trazadas en la tela.

Así es como debe quedar la tela una vez que termines de recortar por las líneas del contorno del molde.

Con la tela ya cortada, toma los costados y llévalos hacia el centro del molde para comenzar a darle forma al sobre para cartas.

Toma el hilo y la aguja y haz una puntada sobre la tela en las partes que acabas de doblar para sujetarlas.

Cose por el largo las aletas que doblaste. Con la aguja y el hilo cose los lados que habías doblado anteriormente, y procura que queden firmes.

Ahora lleva la aleta de abajo hacia el centro. Toma una de las dos aletas que han quedado abiertas y llévala hacia el centro del sobre para cartas y comienza a coserlo.

Para que las cartas no se caigan del sobre, cose la aleta inferior a las otras dos que habías cosido con anterioridad. Puedes hacer puntadas grandes para decorar.

Toma uno de los botones y cóselo a la aleta del sobre que ha quedado abierta. Con el hilo y la aguja, cose uno de los botones en la aleta superior del sobre. Cose el otro botón en el medio de las dos aletas que cosiste primero. Pasa el hilo atando ambos botones para cerrar el sobre.

Así quedará cuando termines, ¡mira qué bonitos lucen!

Ahora que has terminado de hacer este sobre para cartas de amor en fieltro, intenta otra manualidad para hacer un sobre con cartulina.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios