Mi fachada favorita, enviada por Verónica

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Arrancamos este lunes con una maravillosa manualidad que nos ha enviado Verónica: una teja decorada por ella misma. Es un trabajo realmente delicado y que, además, se ve sumamente bien. Si te preguntas cómo hacerlo no te preocupes. Verónica ha compartido con nosotros el paso a paso. Hay que intentarlo cuanto antes, ¿verdad?.

Materiales:

- teja
- pastina
- arena
- goma eva
- alambre
- piedritas
- flores secas
- cinta de pintor
- pinturas acrílicas
- silicona caliente
- pasta de sal
- tela
- arcilla
- ramita y musgo
- cartón
- esponjita

A través de esta página puedes enviarnos tus manualidades. ¿Te parece una buena idea? ¡Hazlo!

Instrucciones:

Primero dibujar sobre la teja los distintos elementos para ubicarlos en el espacio. Hacer dos agujeros en la teja para la cuerda que será el soporte para colgarla. Mezclar pastina con arena para darle rugosidad a la teja (no dar pastina en ventanal central ni en puerta). Mientras esté humeda, colocar piedritas a modo de marco de puerta y ventana. Una vez seca, pintar con esponjita en pequeños toques. Pasar una cuerda resistente por lo agujeros hechos con broca en la teja. Hacer las tejas con pasta de sal. Pintarlas y colocarlas sobre los agujeros de la teja.

Hacer marcos de ventanas y persianas con goma eva (las he pintado a mano para darle más realismo). Hice la puerta principal con goma eva y la pinté. Pegar todo con silicona caliente. Escalones y balcón hechos con goma eva, tomando las medidas y pegándolos con silicona caliente. A la ventana le he dado color de fondo y le pegué un "estor" de tela y sobre él un encaje. Sobre el estor coloqué un plástico transparente que hace las veces de cristal. La barandilla la hice con alambre forrado con cinta de pintor (papel) y luego pintada. Pegaso con silicona a la teja. Las macetas se hacen con cartón y unidas con cinta de pintor que luego se pintan con pinturas acrílicas. La rama del árbol y el musgo son naturales y pegados con silicona. Las flores son artificiales y pegadas con silicona. El farolito es artificial. El bajante lo hice con dos pajitas forradas con cinta de pintor y pintadas; la pegué con silicona y las agarraderas son de goma eva pintada igual que las bisagras de la puerta y la numeración de la fachada.

 

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios