Piñata de muñeco de nieve

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Hoy nos toca enseñarte a armar uno de los juguetes que más les divierte a los niños: ¡una piñata! y con la forma de un simpático muñequito de nieve. No necesitas irte a esquiar para conseguirlo sino que puedes tenerlo en tu propia casa.

Sigue nuestros consejos y verás que es muy fácil de hacer. ¡Adelante!

¿Qué necesitas?

Globos de diferentes tamaños
Cola de pegar
Papel de diario
Papel crepé
Cuerdas finitas
Tijera
Cartulina de color naranja y negro
Bufanda

Paso a paso

Primero, infla tres globos de diferentes tamaños y pégalos uno a otro con tiras de papel como muestra la imagen, de manera que forme el cuerpo del muñeco.

Luego junta diarios viejos que tengas en tu casa y cubre los globos con ellos, para lo cual necesitarás abundantes cantidades cola de pegar. Cada globo requiere al menos tres capas, pero puedes añadir todas las que deseas si quieres que el muñeco quede más firme y resistente.

Antes de aplicar la última capa, asegúrate que el cuerpo del muñeco quede bien sujeto. Para ello, extiende una cuerda finita que una los tres globos, de manera que queden firmemente amarrados y el pobre muñeco no se desarme fácilmente. También agrega una pequeña cuerda en el globo que forma la cabeza para que puedas colgar la piñata.

Una vez que los globos estén secos, úntalos nuevamente con cola de pegar y pégales tiras de papel crepé de color blanco para simular la nieve.

Cuando estén listos, arma la cara del muñeco: con botones o círculos de cartulina negros le das forma a sus ojos y su boca, y con un cono naranja a la nariz. Para que quede mucho más lindo, agrégale también una bufanda o sombrero.

¿Qué esperas para hacer tu propio muñequito de nieve?

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios