Carta de amor para San Valentín

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Cada vez falta menos para febrero, ¡el mes del amor! Si buscas la mejor forma de expresar tus sentimientos el próximo 14 de febrero, que es cuando se celebra el Día de los enamorados, o en cualquier otro día del año, debes saber que las cartas de amor siempre logran llegar al corazón de la persona amada. Por eso, hoy veremos cómo hacer una carta de amor para San Valentín, que es muy sencilla de crear y cumple con su cometido.

Materiales:

  • Hoja de cartulina rosa
  • Cartulina roja
  • Papel crepé de 4 colores distintos
  • Tubo de cartón de papel higiénico
  • Palito de brocheta
  • Pintura blanca
  • Pegamento en barra
  • Tijera
  • Lápiz
  • Bolígrafo

Paso a paso:

Para empezar, tienes que dibujar un corazón en la cartulina roja. Recórtalo. Puede ser de cualquier tamaño: lo que importa es que se ajuste al ancho de la hoja de cartulina rosa, que será la carta propiamente dicha.

Haz rollitos de cada papel crepé y luego con la tijera realiza pequeños cortecitos, como si fueran flecos.

Repite el procedimiento con todos los colores. Deben quedar tiras de papel crepé con flecos como observas en la fotografía.

Coloca pegamento en barra sobre un lado del corazón y comienza a pegar las tiras de papel crepé de abajo hacia arriba. Debes pegarlas en fila, una arriba de la otra.

Sigue pegando hasta cubrir todo el corazón. Intenta conseguir papel crepé de distintos colores e intercalarlos para darle un detalle bien colorido a la carta romántica.

Recorta los papeles que queden por fuera del corazón.

Pon pegamento en el lado del corazón que quedó libre, y pégalo en el centro de la hoja rosa. Presiona con tus dedos para que quede bien adherido.

Ahora vamos a hacer un detalle para el corazón: la flecha de Cupido que lo atraviesa. Para ello cortamos tiritas de cartón. No olvides el detalle de cortar las puntas para que parezcan la flecha. También puedes escribir un mensaje. Pégalos a la tarjeta en el lugar correspondiente (como si atravesara al corazón).

Con un bolífrafo de tinta negra, escribe el mensaje principal de la carta de amor y tu nombre y el de tu enamorado/a juntos.

Como detalle decorativo final, puedes hacer círculos de pintura blanca por todo el contorno de la tarjeta utilizando la base del palito de brocheta. ¡Y puedes sumar todas las decoraciones que quieras!

Esta es la carta de amor que mi amiga Momi le hizo a su enamorado, Seba, con el mensaje "Nos casamos". ¿No te parece una idea de lo más tierna? ¡Y tuvo mucho éxito!

Tarjeta de San Valentín hecha a mano

Si te gustó esta carta de amor y quieres seguir descubriendo más diseños, te recomendamos echar un vistazo a nuestro video tutorial, exclusivo de LasManualidades, con el paso a paso para hacer una Tarjeta de San Valentín con diseño pop up.

¿Qué te ha parecido? Una idea similar la encontrarás en este artículo: Tarjetas de amor hechas a mano. ¡Love is in the air!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios