Accesorios para el cabello, enviados por Jesica

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Los accesorios para el cabello son una de las manualidades que más nos gusta recibir. Son relativamente sencillas de crear y nos permiten llevar un look propio y original de la forma más económica.

Aprende cómo crear estos fantásticos accesorios para el cabello. ¡Aprovecha la oportunidad! Jesica te explica cómo hacerlo.

Materiales:

- tela
- máquina de coser
- tijera
- hilo de bordar
- algunas mostacillas, colitas o hebillas para cabello
- pegamento, algodón o guata para rellenar

Instrucciones:

1° Coloca la tela doble.
2° Marca círculos de 5cm. de diámetro (la cantidad de círculos depende de la cantidad de flores que quieras hacer; para un par de colitas marca 2 círculos).
3°Cose a maquina todo el contorno de los círculos y recortalos dejando 1/2cm después de la costura.
4°Realiza un pequeño corte del lado que quedará hacia abajo y por este corte daremos vuelta el círculo dejando las costuras hacia dentro.
5° Con el algodón o guata rellena cada uno de los círculos de manera que queden como pequeñas almohadillas.
6°Cierra con puntadas a mano bien prolijas el corte que realizamos para dar vuelta.
7°Enhebra una aguja con hilo de bordar al tono de la tela e introduce la aguja en el centro del círculo de abajo hacia arriba y marca de esa forma 5 o seis pétalos, cuando termines con el último enhebra en el hilo una mostacilla al tono termina la puntada por el lado de abajo.
8°Ya está terminada la flor, sólo falta colocarle un poco de pegamento en la parte de abajo y adherirla a una colita o hebilla para el cabello.
Si quieres también se pueden decorar y agregarle los detalles que quieras.

¿Siempre has querido mostrar tus habilidades a la hora de realizar manualidades? ¡Esta es tu oportunidad! Envíalas a esta página y muéstranos qué eres capaz de crear.

etiquetas:

Artículos recomendados