Cómo hacer rosas con tela deshilachada

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¿Sobró tela de otras manualidades? Pues, ¡a trabajar! Luego de realizar el delicado portarretrato con tela que te enseñamos hace unos días, seguro cuentas con este material para nuevas creaciones. Lo que haremos con tela sobrante serán unas bellas flores decorativas que tú decidirás cómo usar; para coser a una prenda, para hacer accesorios, para adornar tu habitación, etc.

El desafío de este proyecto es hacer rosas con tela deshilachada, lo cual implica usar mucho la tijera y nuestras manos para desgarrar el material, y luego mucha destreza y delicadeza para darle forma a las rosas. Pero no temas, ¡es mucho más fácil de hacer de lo que piensas!

Y además, simplemente necesitas tres materiales; sí, solo tres materiales.

Materiales:

  • Tela de seda, algodón
  • Pistola de pegamento
  • Tijeras

Paso a paso:

Toma la tela y recórtala en varias tiras. En principio utiliza la tijera y luego comienza a desgarrarla con tus manos. Hazlo hasta tener un grupo suficiente de tela.

Luego envuelve la tela en tus dedos. Varia la longitud y anchura de la tela con la que trabajas para que el resultado sea más interesante.

Dobla la tira de tela por la mitad y ata un nudo justo en el centro. Trata de realizar este nudo tan plano como sea posible.

Ahora comienza a torcer los dos extremos juntos y luego a dar en vueltas en círculos. Utiliza la pistola de pegamento para pegar. Ten cuidado de que el pegamento no quede en la parte delantera.

Sigue girando la tela a medida que vas pegando. Intenta variar los giros -haz algunos más ajustados, otros más sueltos- para que se vea mejor.  ¡Y así vamos dándole forma a nuestras flores de tela!

Coloca un poco de pegamento en la parte de atrás y hazlo girar hasta esconderlo por detrás. La rosa quedará pronta. ¿Qué opinas del resultado?

¡Me encantan las flores! Por ello, de aquí te invito a que realices unas flores de papel de seda y unas flores de fomi, preciosas para complementar estas rosas de tela deshilachada.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios