Prácticos consejos para hacer manualidades

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Sin lugar a dudas a todas nos gusta hacer manualidades, pero no siempre el trabajo es sencillo y eso puede estresarnos. Para que puedas sentarte tranquilamente a crear alguna manualidad sin tener que estar pensando en pequeños detalles que te distraigan, hoy te daré algunos consejos prácticos para hacer manualidades, que te ayudarán mucho a la hora de crear.

1º Haz tus compras en grupo

Si cada vez que te sientas a hacer una manualidad sales a comprar los materiales necesarios, puede que estés gastando mucho dinero, y hacer las compras en grupo te ayudará a ahorrar. Haz una pequeña lista de aquellos materiales que usas con mayor regularidad y busca tiendas que te hagan precio al por mayor; si vas a comprar los suficiente como para que te rebajen el precio, puedes ir sola, pero caso quieras comprar pocos materiales, reúne a algunas amigas que también disfruten de las manualidades y compren todas juntas, aprovechando los descuentos y guardando ese dinero.

2º Almacena tus materiales en recipientes transparentes

Así sea en frascos o en bolsas, te conviene que almacenes los materiales en recipientes transparentes, puesto que podrás ver con mayor facilidad qué es lo que hay dentro, y no tendrás que abrir 500 recipientes para encontrar aquellos botones tan adorables que buscas.

3º Organiza tus materiales por colores

Este es un consejo con utilidad a la hora de inspirarte, y va ligado al anterior. Si almacenas tus materiales en recipientes transparentes y los ordenas por color, lograrás una decoración más bella en tu taller y al mismo tiempo lograrás una mayor inspiración para hacer cosas bellas con tus manos.

4º Crea un diario de inspiración

Consigue un cuaderno y coloca en él recortes de revistas que te puedan inspirar, muestras de telas que te gusten, anotaciones sobre ideas y todo tipo de detalles que te inspiren. Así, cuando quieras crear algo, un paseo por las páginas de tu diario de inspiración serán todo lo que necesites.

Como ves, con estas ideas podrás comenzar tu misma a crear las manualidades, así sean para adornar tu casa o para regalar a los amigos, incluso puedes comenzar un pequeño negocio. Es todo cuestión de inspiración.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios