¿Qué es la arcilla polimérica?

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Hemos presentado varias manualidades para realizar con arcilla polimérica y, como han sido varias las consultas de los lectores acerca de este material, es que hoy les contamos un poco más acerca de ella.

Se trata de un tipo de arcilla similar a la plastilina, que contiene PVC y que puedes hornear en un horno común y corriente como el que tienes en casa. La arcilla polimérica se mantiene blanda hasta que se hornea completamente entre los 129 y 135ºC, durante aproximadamente 15 minutos.

Una de sus ventajas es que puede ser curada varias veces sin que el objeto creado se dañe. Y lo que es mejor es que si se encuentra correctamente realizada y horneada, la manualidad hecha en base a arcilla polimérica no se romperá aun cuando se cae.

Como viene en distintos colores y puede ser pintada con pintura, tintas, óleos y hasta lápices de colores, es un material muy utilizado para hacer souvenirs. Solo necesitas cuchillos especiales de artesanos para cortar, rodillos de repostería, moldes y agujas, palillos o mondadientes para dibujar los detalles.

Para trabajar con arcilla polimérica, te recomendamos que lo hagas sobre vidrios, azulejos, un plato grande de porcelana o cerámica o una bandeja de metal. Debes conservarla en lugares frescos y cerrados, adonde no llegue la luz solar.

También ten en cuenta que aquellos utensilios que has utilizado para trabajar con la arcilla no deben ser los mismos que usas para preparar la comida o en la cocina. Limpia adecuadamente el horno luego de curar la arcilla.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios