Jarrón con globo, enviado por María

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Piensa. ¿Cuántas cosas serías capaz de crear con un globo? Tal vez se te ocurran varias. Sin embargo, difícilmente se te ocurrirá que puedes utilizar un globo para construir un jarrón.  Sí, ¡así como lo escuchas! Seguro la idea te llama la atención tanto como a mí cuando recibí el envío de María. Si quieres conocer un poco más sobre este original proyecto sigue las instrucciones de nuestra colaboradora del día de hoy.

Materiales:

- un globo inflado
- recorte de periódico
- cola vinílica rebajada con agua
- enduido plástico
- lija fina
- acrílico blanco y negro
- barniz
- un poco de esmalte negro para la terminación.

Instrucciones:

Inflar un globo del tamaño deseado, cubrirlo con varias capas de papel periódico cortado a mano, dejar secar y con una espátula pasar el enduido. Dejar secar bien y lijar, limpiar bien con un pañito y pintar de blanco. Para hacer el detalle en negro, ponemos en un recipiente amplio un poco de agua, colocamos unas gotas de la pintura negra, revolvemos muy despacio. Como la pintura flota, se van a ver formas muy lindas, pasamos con cuidado el jarrón por esa agua y van a transferirse las formas. Dejar secar y barnizar

Manualidades con papel, fieltro, madera, vidrio... no importa cuál es el material con el que te sientes más cómodo a la hora de trabajar. Si eres capaz de realizar una creación con él no dudes en enviarlo aquí. ¡Así todos podremos concocerlo!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios