Puerquito de Winnie Pooh y sus amigos, en porcelana fría

Imagen de Lucia F
Enviado por: Lucia F

Hoy te enseñaré a realizar este hermoso y simpático personaje de Winnie Pooh y sus amigos, Puerquito. En muy pocos pasos y sin ningún tipo de experiencia previa podrás armarlo sin ningún inconveniente.

Este bellísimo Puerquito es ideal para utilizar como souvenir en fiestas infantiles, ya que es un personaje muy querido por los niños pequeños. También puede utilizarse como adorno o como aplique para decorar cualquier tipo de objeto.

A continuación te mostraré que materiales se necesitan para hacer éste Puerquito, que por cierto, son muy pocos. Y verás con que facilidad y poco tiempo lo tendrás listo en tus manos.

Materiales:

-Porcelana fría
-Témpera rosa y blanca
-Estecas
-Marcador indeleble negro
-Cola vinílica

 

Paso a paso:

Para empezar, tomamos un poco de porcelana fría, la teñimos de color rosa (con un poco de blanco para que quede un tono mas claro) y moldeamos una esfera. La afinamos en uno de sus extremos, de manera que quede de forma parecida a una pera y con una esteca de punta plata marcamos lo que luego será la boca de nuestro Puerquito. Posteriormente, tomamos otro poco de porcelana fría y la teñimos con témpera rosa y armamos un triangulo alargado (que luego serán las orejas) y lo aplastamos con la correspondiente esteca en su centro.

Luego, con la misma porcelana formamos un triángulo pequeño y lo redondeamos en sus 3 puntas, para formar la nariz. Por último pegamos las orejas y la nariz en su lugar, con la cola vinílica, y con el marcador indeleble negro dibujamos los ojos y las cejas de nuestro Puerquito.

Nada más… ¿No te resultó más que sencillo…?

etiquetas:

Artículos recomendados