Cómo hacer una remera con estencil

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Siempre me han gustado las remeras con estencil, pero soy del tipo de persona a la que le gusta tener algo único. Es por eso que me gusta hacer mis propias remeras, y hoy te mostraré cómo puedes hacerlas tu.

Si te interesa tener una remera única y de paso practicar una manualidad y aprender una nueva técnica de pintura, no te pierdas este artículo sobre cómo hacer una remera con estencil.

Materiales:

1 remera de color liso
1 foto
1 hoja de papel de calco
1 lápiz
Tinta para tela en un color que contraste con el de la remera
1 platillo
1 esponja
1 rectángulo de cartón grueso
cinta adhesiva
tijera

Paso a paso:

Lo primero es tener tu estencil. Claro que puedes buscar uno ya hecho en internet, pero si hablamos de exclusividad, lo mejor es que hagas el tuyo propio. Para eso, toma una foto que te guste, como en este caso, de los peques tomándose de las manos. Coloca sobre ella una hoja de papel de calco y poco a poco, con un lápiz, marca el contorno de la figura de los peques.

Luego de tener la silueta de los niños, cala la imagen por sus bordes, creando el estencil al dejar ese espacio vacío. Coloca la remera sobre tu mesa de trabajo y coloca dentro de ella el rectángulo de cartón. Acomoda la imagen donde te gustaría que quedara, y pega la hoja a la remera usando la cinta adhesiva.

En un platillo coloca un poco de tinta para tela. Toma una esponja, que puede ser como las usadas para lavar los plato, y recórtala en un pequeño cuadrado. Lo importante es que sea de un tamaño manejable.

 

Moja la esponja en un poco de tinta para telas y suavemente aplica esa tinta sobre el estencil, cubriendo toda la silueta. Luego, deja que la tinta se seque bien. Una vez seca, puedes retirar el estencil con cuidado y ya tendrás tu remera pronta para usar.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios