Tarjetas para el día de la madre

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Mira qué hermosa es esta tarjeta para el Día de la Madre. Hoy te mostraré cómo hacer esta tarjeta para con pajaritos, para que puedas felicitar a tu madre en su Día.

El Día de la Madre está cada vez más cerca, si aún no has preparado nada especial para sorprender a mamá, no pierdas esta oportunidad para hacer una bella tarjeta para el Día de la Madre.

Materiales:

  • Tijera
  • Lápiz
  • Cartulinas de cuatro colores diferentes
  • Un trozo de cartulina blanca
  • Un trozo de cartulina negra
  • Pegamento en barra
  • Lapicera

Paso a paso

Para comenzar a hacer esta tarjeta para el Día de la Madre tan linda, primero toma una de las cartulinas de color y doblala por el medio para formar la tarjeta.

Ahora toma una cartulina de otro color y, con el lápiz, dibuja la forma del cuerpo del pajarito grande, la forma será una especie de S. Mira la imagen para ver mejor cómo debe ser la forma.

Toma la tijera y corta la figura por las líneas trazadas.

En otra de las cartulinas de color, dibuja otra figura con forma de S pero más pequeña. Recorta también esta figura. Ésta formará el cuerpo del pajarito pequeño. 

En la cartulina de color que ha quedado, dibuja con el lápiz una forma similar a una medialuna, mira en la imagen cómo debe quedar. Estas figuras formarán las alas del pajarito más grande. Recorta con las tijeras las figuras.

Cuando acabes de cortar todas las figuras tendrás esto. Ahora sólo debemos colocarlas en la primer cartulina para decorar esta tarjeta para el Día de la Madre.  

Pero antes de comenzar a decorar la tapa de la tarjeta para el Día de la Madre, toma la cartulina blanca y con la tijera corta dos tiras pequeñas para luego hacer las patas del pájaro.

Luego, en la cartulina negra, dibuja con el lápiz dos figuras de pequeñas medialunas para formar luego los ojos de los pajaritos.

Toma la figura con forma de S más grande y coloca pegamento en barra en la superficie de la cara de atrás de ésta.

Ahora coloca las dos tiras de cartulina blanca en ésta. 

Dale la vuelta a la figura y pégala en la tarjeta. Recuerda pegarla en una parte de la tarjeta que luego deje espacio para el resto de las figuras. 

Pon algo de pegamento en la parte superior de la figura que has pegado en el paso anterior y pega el ojo que habías hecho con la cartulina negra. 

Toma ahora la figura con forma de S más pequeña y coloca pegamento en ésta. 

Pega la figura en la tapa de la tarjeta para el Día de la Madre de manera que quede superpuesta a la figura que habías pegado anteriormente. Toma el ojo que habías hecho con la cartulina negra y pégalo en la parte superior de la figura que has pegado en la parte anterior. 

Luego toma las figuras de medialuna que habías cortado anteriormente y coloca una debajo de la figura del pajarito más grande.

Toma la otra figura con forma de medialuna y pega una punta sobre la punta de la otra figura. La otra punta de esta figura, debes pegarla junto al cuerpo del pajarito más grande. 

Ahora que ya has decorado la tarjeta para el Día de la Madre, escribe dentro el mensaje que quieras dedicarle a tu madre. Y ahora si, ya está pronta esta hermosa tarjeta para el Día de la Madre, mira qué bonita luce. 

A mi me ha encantado esta idea para realizar una tarjeta para el Día de la Madre, encuentro que es una idea super tierna para regalarle a mamá.

Pero recuerda que además de la tarjeta, debes hacer algún otro regalo para tu madre, si aún no sabes qué hacer, aquí te mostramos algunas ideas de manualidades sencillas para el Día de la Madre.

etiquetas:

Artículos recomendados