Cómo secar un ramo de rosas sencillamente

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Aprender a secar rosas nos puede ayudar mucho, primero porque podremos conservar una rosa especial durante mucho tiempo, y segundo porque antes de que un ramo de rosas se muera, podemos secarlo y aprovecharlo para decorar o hacer manualidades.

Hoy te mostraré una forma muy sencilla de secar rosas para poder conservarlas y usarlas mejor. Es muy fácil de hacer, y podrás usar esta técnica con diferentes flores.

Materiales:

1 ramo de rosas (o una única rosa)
Tijera
Hilo
1 clavo y un martillo

Paso a paso:

Toma las rosas, antes de que queden muy marchitas, y corta la punta de los tallos de cada una de ellas, de forma transversal. Aprovecha y quita todas las hojas y espinas que puedan tener las rosas.

Luego junta todas las rosas y átalas con el hilo, bien firmes. Deberás hacer con que las flores queden para un lado y los tallos para el otro. Ahora tendrás que colocar un clavo en alguna pared y colgar de él las flores, usando el hilo.

Lo mejor es que escojas una pared donde las flores queden protegidas, para que no terminen cayendo al suelo. También, puedes optar por colgarlas de algún clavo o cuerda que ya tengas en casa, y no seguir dañando las paredes.

Poco a poco las rosas se secarán y cuando terminen de hacerlo, podrás conservarlas hasta cuando quieras. Puedes obsequiar las flores o usarlas para un adorno o una manualidad.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios