Pulseras de hilo con tu nombre

Imagen de Ami Gomez
Enviado por: Ami Gomez

Compartimos un tutorial para realizar pulseras de hilo con nuestros nombres. Se pueden hacer en varios colores y tanto con nuestros nombres, como con cualquier palabra que elijamos.

Los materiales a utilizar son:

-Envases de gaseosas plásticas descartables
-5 hilos de 0,5 mm de bordar en color claro
-1  de hilo de bordar oscuro doble
-Trincheta y regla

 Pasos 1 y 2

Cortar el envase de la gaseosa con una trincheta y una regla, en tiras de 0,75 o 1 cm por 7cm aproximadamente. Luego hacerles unas pequeñas incisiones triangulares a los 0,5 mm del extremo principal del plástico con la tijera. Estos plásticos curvos conforman la estructura de la pulsera. Apoyar las 5 tiras de color claro (que serán las letras) sobre el plástico, dejando de extremo 8cms. Con el hilo oscuro realizar un nudo para que quede bien ajustado y apretar en las incisiones del plástico.

Pasos 3 y 4

Este hilo oscuro será el vertical y los claros los horizontales que nombraremos a modo de guía. Para empezar, hay que dar tres pasadas de abajo hacia arriba por encima de los hilos claros para dar comienzo a la pulsera.

Pasos 5 y 6

Levantar los últimos 2 hilos claros horizontales y pasar 1 vez el vertical por encima de los restantes. Levantar los 5 horizontales y dar 2 pasadas del vertical, luego apoyar los 5 horizontales y para terminar la “J” y separarla de la siguiente letra, dar 3 pasadas verticales.

Pasos 7 y 8

Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Luego levantar los primeros 3 horizontales y dar 1 pasada vertical para después levantar los 5 horizontales y dar 1 pasada vertical. Finalizar apoyando los 5 horizontales y dar tres pasadas verticales para separar de la siguiente letra. Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Luego levantar solo el primero y el tercero horizontal y dar una pasada vertical. Después levantar los 5 horizontales y dar otra pasada vertical. Para finalizar y separar de la siguiente, dar 3 pasadas.

Paso 9

Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Levantar solo el segundo y el tercero y dar una pasada vertical. Luego levantar solo el tercero y el cuarto y dar otra pasada vertical. Por último levantar los 4 horizontales y dar una pasada vertical. A continuación, dar 3 pasadas verticales. Hacer las incisiones a 0,5 cm del final. Rematar con un nudo como al comienzo ajustando todo.

¡Y listo! Luce extenso, pero no es nada difícil, ¡así que los invitamos a animarse!

etiquetas:

Artículos recomendados