Peces en vitrofusión, enviados por Abel

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Si te interesa aprender a trabajar el vidrio no te pierdas la siguiente técnica: la vitrofusión.  Abel Venier nos ha enviado un trabajo sumamente valorable aplicando sus habilidades en esta área.  Se trata de unos peces en vitrofusión perfectos para decorar el hogar. ¿Sientes curiosidad por saber cómo lo hizo? Entonces no te pierdas su paso a paso.

Materiales:

- Vidrio float 3 mm
- Esmaltes p/ vitrofusión
- Fibrofacil 10mm, 35x25cm
- Varillas madera 10x10mm, 1,45m
- Varillas madera 5x5mm, 85cm
- Base acrílica blanca
- Esmaltes acrílicos
- Masilla
- Adhesivo de silicona
- Adhesivo para maderas
- Barniz

Instrucciones:

Cortar el vidrio con la forma del pez y a su vez en varios trozos (cabeza, cuerpo, aletas, cola). Pintar con los esmaltes para vitrofusión, en los colores deseados. Hornear todos los trozos. Cubrir la placa de fibrofacil con dos manos de base acrílica blanca. Pintar un fondo marino.

Armar el pez y pegarlo, sobre la placa ya pintada, con adhesivo de silicona. Dejar entre los trozos espacios de 1mm aprox. y rellenarlos con masilla. Armar con las varillas el rectángulo para enmarcar y pegarlo por detrás de la placa. Barnizar, excepto la pieza de vitrofusión.

Nota: El pez de la imagen 2 está realizado con los trozos superpuestos, que se unen al hornearlos y permite colgarlo.

¿Alguna vez se te ha ocurrido compartir tus creaciones? LasManualidades te ofrece la oportunidad de hacerlo. Sólo tienes que enviar tu paso a paso y tus imágenes a esta página.  

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios