Cenefas para decorar

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

Si no sabes que es una cenefa te lo explico: es un elemento decorativo, usualmente largo y angosto que se pone alrededor del perímetro de las paredes para rodear por completo o para crear un marco para otra cosa. Se hacen de distintos materiales, de los que les hablaré después del salto.

Estas se ven con frecuencia en habitaciones para niños, donde usan la mitad de la pared pintada de un color y la otra mitad de otro color y la separación se hace con una cenefa, que tenga algún diseño para niños o bebés.

Las hay de vinyl, como la de la imagen, que es resistente al sucio y a todo, y se usa mucho en cocinas y baños que son lugares que reciben mucho sucio y son a prueba de agua. También las hay de papel, que vienen como el papel tapiz y unas parecidas que son auto-adhesivas, pero más bien como calcomanias. Se pueden conseguir en cerámica, pero por pieza y uniendo una pieza tras otra formas las cenefas.

Pueden tener relieve o no, eso depende de tu gusto y de para que lo vas a usar y en que ambiente. Los diseños son infinitos, la verdad, porque hasta puedes mandar a hacer unos que tu misma/o hayas diseñado para que sean puestas en la pared que prefieras.

Conseguí además, esta infografía de cómo hacer tu propia cenefa, gracias a la gente de Consumer.es. Está muy interesante y no es tan difícil de hacer. Vale la pena intentarlo.

Además, les dejo unas imágenes de cenefas ya puestas, a ver que les parecen.

Artículos recomendados