Cómo combinar colores

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

En este nuevo post conocerás algunos consejos sobre cómo combinar colores, ya que la elección de los colores correctos es un componente clave en el diseño de espacio de tu casa. Además, esta selección también influye en nuestro día a día, porque algunos colores pueden ayudarnos a darnos confort, relajarnos y darle un toque acogedor a las habitaciones.

Combinando colores

Utilizar una rueda de colores nos servirá como guía para empezar a elegir los colores que posiblemente combinen mejor con otros y de esa manera encontremos la mejor opción para pintar las paredes de cada espacio de la casa.

Puedes empezar por el color que más te guste y buscar las combinaciones con las que se realce o se vea mejor. Si quieres una habitación acogedora empieza por colores cálidos como el naranja, mientras que si pretendes que esa área se perciba más grande utiliza tonos pálidos o pasteles, más cerca del blanco que permite darle mayor luminosidad al ambiente.

Un único color para la decoración

El esquema de color más simple es elegir los tonos basándote en tu color favorito. Es decir, si elijes un solo color y sus diferentes tonalidades en una sola habitación, entonces obtendrás un esquema monocromático porque únicamente usaste un color.

Uso de colores adyacentes

Es cuando utilizas tres colores que se encuentran ubicados uno al lado del otro en la paleta o ruda de colores. Por ejemplo, usar el amarillo, el amarillo-naranja y el naranja sería una combinación de colores adyacentes. Es una técnica bastante segura, ya que los colores suelen combinar muy bien y funcionan para cualquier habitación de la casa.

Colores complementarios para decorar

Es cuando utilizas tres colores opuestos en la rueda de colores, como por ejemplo el rojo con el verde y el violeta, o el amarillo con el color azul y el naranja, entre otros. En esta combinación complementaria es ideal tener un color predominante para ser utilizado en la habitación, mientras que los otros dos son para complementar y crear otras tonalidades.

¿Te han servido estos consejos para combinar colores? ¿De qué color planeas pintar las paredes de la habitación? ¡Coméntanos!

Artículos recomendados