Fotos de casas ecológicas

La agudización de los cambios climáticos ha consolidado una nueva tendencia en la construcción: las casas ecológicas. ¿Te gustaría conocer un poco más de ellas? En esta entrega, te ayudaremos.


Protección del medio ambiente

Una casa ecológica es aquella que está especialmente diseñada para no degradar el medio ambiente. 


Ahorro de energía

Una casa ecológica está creada en base a sistemas y materiales ecológicos, que tienen como principal objetivo el ahorro de energía y el maximizar la eficiencia de todos los recursos. 


Producción y almacenamiento de recursos

Este tipo de construcciones (al igual que un ecosistema) producen y almacenan recursos naturales como la energía y el agua.


Reciclaje, energía solar y agua de lluvia

El reciclaje de materiales, la utilización de energía solar y  el aprovechamiento del agua de la lluvia son algunas de las posibilidades que ofrecen las casas ecológicas.  


Aprovechamiento del entorno

"La mejor casa ecológica es aquella que no se construye". Los métodos de construcción tienden a degradar el medio ambiente, por lo que se trata de construir lo menos posible, aprovechando al máximo los recursos del entorno. 


"Menos es más"

"Menos es más". La célebre frase del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe es una de las máximas de la construcción de las casas ecológicas: cuanto más pequeña es la casa, menor será el impacto que tenga en el medio ambiente. 


Países ecológicos

Los países en donde se han construido una mayor cantidad de casas ecológicas son Suiza, Suecia y Noruega.  

¿Quieres unirte al reconfortante desafío de proteger el medio ambiente? Entonces, no dudes en visitar Consejos para ahorrar agua, energía y dinero e Ideas de reciclaje con botellas de plástico.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados