Cómo hacer un Puff

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

 

Quieres hacer tu dormitorio más acogedor o decorar tu pequeña sala y se te ocurrió poner divertidos puff o beanbags en esa área de la casa pero no quieres invertir demasiado. Si es así, en Hogar Total te damos unos tips para que los hagas tu misma.

En este artículo podrás aprender cómo hacer un Puff con tus propias manos. Necesitarás algunos materiales que encontrarás en casa, aunque otros tendrás que comprarlos pero no tendrás que gastar de más y será tu propia y personalizada creación.

Materiales para hacer un Puff

  • Cartón o periódico
  • Espuma de poliuretano de alta densidad
  • Tela
  • Vara de medir
  • Bateo de edredón
  • Alfileres
  • Cúter y tijeras
  • Lápiz o marcador
  • Máquina de coser

Pasos para hacer un Puff

  1. Dibuja sobre el cartón o periódico el tamaño que hayas elegido para el puff. Utiliza una vara de medir para asegurar la rectitud del mismo. Así obtendrás el patrón que debes seguir. Si es la primera vez que lo intentas, te recomiendo lo hagas de forma cilíndrica para que resulte más fácil.
  2. Recorta la tela y el bateo de edredón utilizando la medida del patrón que creaste anteriormente. Luego únelas las partes iguales de tela y bateo por separado con la máquina de coser. Así obtendrás una mejor contextura y harás de tu puff un asiento más cómodo.
  3. Ahora cose la parte superior, inferior y los lados del puff. No olvides dejar una abertura, que no sea ni muy grande ni muy pequeña, para rellenar el interior del beanbag.
  4. Rellena el puff con espuma de poliuretano de alta densidad. Utiliza la cantidad que encuentres necesaria para hacer de tu beanbag un asiento cómodo y resistente.
  5. Cierra el agujero que dejaste abierto para rellenar el puff. Debes asegurarte que esté bien reforzado para que no se abre y se salga la espuma del interior.
  6. Una vez cerrado por completo, distribuye el relleno por todas partes. ¡Y Listo!

¡Tu puff está listo para ser utilizado! Recuerda que puedes utilizar la tela que más te guste y elegir la forma y el estilo. Haz clic en las fotografías para que puedas tener una idea de los modelos de puff.

¿Intentaste hacer tu propio puff? ¿En qué parte de tu casa lo pondrás? ¡Coméntanos!

Artículos recomendados