Fotos de cocinas integrales

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

¿A quién no le gustaría tener una cocina así? Basta con que nos detengamos unos instantes a contemplar las siguientes fotos de cocinas integrales para que deseemos contar con una de estas increíbles cocinas modernas. Tienen la virtud de poner en juego la totalidad el espacio, buscando una integración completa de mobiliario, decoración y funcionalidad. 
 
Las cocinas integrales son concebidas como una todo armonioso. En su diseño se conjugan muebles de cocina modernos con hornos, lavavajillas, el refrigerador, y otros artefactos para la preparación de alimentos y electrodomésticos. 

Materiales de las cocinas integrales

En las cocinas integrales suele primar un diseño despojado, con líneas puras y simples, que hasta podría tildarse de diseño minimalista. En la mayoría de los casos predomina la madera laminada en combinación con herrajes cromados o plásticos, preferentemente de PVC. En otros casos se produce una combinación de materiales de una forma armoniosa: madera, metal, acrílico, vidrio y hasta superficies de acero inoxidable. Este tipo de superficie metálicas tienen la ventaja de ser muy higiénicas y de fácil limpieza.
 
 
En cuanto a la paleta de colores, no hay policromía, sino que predominan 2 o 3 colores en una equilibrada combinación. A veces, esta combinación viene dada por la utilización de diferentes materiales. Por ello, un buen diseño contempla esta variedad de superficies logrando decoraciones muy equilibradas. En algunos casos predomina el color natural de la madera, de diferentes veteados y cortes, en combinación con vidrios laminados y superficies bruñidas.

Cocinas integrales para cocinas americanas

 
Estas fotos de cocinas integrales no dejan de lado las barras de cocina y mesadas. Una de las características de las cocinas integrales es que tienden a organizar el espacio más allá de la misma área de la cocina. Así conforman un diseño de cocina americana, en donde el espacio destinado originalmente a la preparación, cocción y almacenamiento de alimentos pasa a integrarse al resto de la casa. 
 
De esta manera, un sinfín de actividades familiares convergen en este espacio casi central. Desayunos, comidas rápidas antes de salir de casa, diálogos acompañados por un café, niños haciendo tareas mientras las madres cocinan... En fin, las actividades son varias y todas parecen darse en función de  la comodidad y sensación acogedora que brindan este tipo de cocinas.
 
 
De seguro quieres más fotos de cocinas integrales, ¿verdad? Sin pensarlo, me quedaría un buen rato más contemplando más imágenes. Sólo espero que hayas tomado las ideas necesarias para diseñar tu propia cocina y darle el toque moderno que tanto te gustaría. Si no, no dudes en continuar con las fotos de cocinas modernas.

Artículos recomendados