Cómo hacer estrellas de origami

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

A los chicos les gusta mucho jugar a los ninjas, incluso a mí me gustaba hacerlo de pequeña. En ese entonces nunca podía faltar mi estrella ninja de papel, armada con ella siempre podía luchar contra los “enemigos”.

Para que tus peques se diviertan de igual manera, te enseñaré cómo hacer una estrella ninja de origami. Presta atención a los siguientes pasos y lograrás hacerla.

Materiales:

  • 2 rectángulos de papel

Paso a paso:

Comienza doblando uno de los papeles al medio en forma horizontal. 

Ahora haz un doble diagonal en uno de los extremos del rectángulo que habías doblado antes. Repite con el extremo opuesto hacia el otro lado.

 

>¡Mira cuán bellas son estas rosas de papel!

Realizaremos otro pliegue diagonal, pero esta vez desde el centro del rectángulo. Repetimos con la otra mitad del papel, pero hacia el otro lado.

 

Repite todos los pasos con el otro papel para lograr una pieza igual.

>Aprende a hacer animales de origami ahora. 

Lo que haremos será encastrar las piezas de papel una con otra. Coloca una sobre la otra en forma transversal. Dobla las puntas de cada papel para encastrarlas dentro de la otra figura.

 

Verás que, poco a poco, con cada pliegue la forma de estrella de papel es más notoria.

 

>¡Qué bonito! Es un anillo de origami para niñas. 

Cuando acabes de doblar, tu estrella de origami estará lista para entretener a los peques.

Dinos en los comentarios cómo te fue realizando esta estrella ninja de origami. Aprende más sobre origami y asegúrate de tener los materiales necesarios para lograr muchísimas figuras con papiroflexia.  

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios