Cómo hacer una flor de listón

¿Has visto estas flores de listón tan bonitas? En la manualidad que te mostraré a continuación aprenderás cómo hacerlas. Si te gustan las manualidades con flores de distintos materiales y con diferentes formas, pues sigue leyendo, porque te mostraré cómo hacer una hermosa flor de listón, que puedes utilizar para decorar tus prendas, por ejemplo, o hacer otras manualidades. Con listón que te haya sobrado de otros trabajo, puedes hacer esta bonita flor.

Materiales:

  • Tijera
  • Listón
  • Aguja
  • Hilo
  • Botón

Paso a paso:

Enhebra el hilo a la aguja y pásalos por el borde del listón, haciendo puntadas medianas. Pasa el hilo y la aguja por aproximadamente cinco centímetros del listón.

Toma un extremo del hilo y tira de él para fruncir el listón.

Continúa pasando el hilo por el borde del listón y repite el paso anterior, así le darás forma a la flor hecha de listón.

Cuando tengas el listón con la forma que buscas, corta el restante con la tijera.

Cose ambos extremos de la flor con la aguja y el hilo, para que no se abra la flor. Usa la aguja y el hilo para unir los dos extremos de la flor.

Toma el botón y ubícalo en el centro de la flor de listón.

Con la aguja y el hilo, cose el botón en el centro de la flor de listón para darle la terminación adecuada.

¡Tu flor de listón ya está lista! Mira qué bonita queda.

Si te ha gustado esta manudalidad para hacer una flor de listón, intenta otras manualidades para hacer más flores. ¡Espero que te gusten!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados