Cómo hacer flores con cintas y cuentas

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Hoy veremos un paso a paso muy claro y sencillo con el cual podrás realizar flores con cintas y cuentas de colores sin necesitar complicarte.

Sabiendo cómo hacer flores con cintas y cuentas podrás usar tus habilidades para crear apliques en ropas, bolsos, mochilas y todo lo que quieras. También puedes usarlas como prendedores, sean en el cabello o en la ropa.

Materiales:

55-65 cm de cinta (en este caso el ancho es de unos 4cm)
Hilo y aguja
Cuentas de colores

Paso a paso:

Ten pronta la aguja con una porción de que tenga las puntas bien anudadas. Ahora toma la cinta para comenzar a hacer la flor.

Sujeta uno de los extremos de la cinta y comienza a formar un círculo, concéntrico con ese extremo que estás sujetando. Ve sujetando la cinta con los dedos.

Podrás ver claramente el paso a paso en las imágenes. Lo que tienes que hacer es continuar “enrollando” la cinta y sujetándola con los dedos.

Cuando llegues al final de la cinta, sujeta bien toda la flor que se ha formado y cose ese extremo con el hilo y la aguja. Cose bien, para que quede firme, luego comienza a coser las cuentas de colores para formar el centro de la flor.

Coloca toda las cuentas que quieras. Está pronta la flor. Si deseas usarla como aplique, es cuestión de colocarla donde desees. Si es para un broche, cose el broche en la parte de atrás de la flor de cinta.

etiquetas:

Artículos recomendados