Originales camas para niñas

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

 

¿Qué esperas para darle un toque especial al cuarto de tu niñaDecorar habitaciones infantiles es una posibilidad ideal para liberarse de las ataduras más normales en cuanto a diseño y decoración. En especial si estás buscando nuevo mobiliario, aquí tienes unas originales camas para niñas que de seguro te harán recordar tus propios días de infancia.

Camas de princesas

Sabemos que la infancia de las niñas está teñida de color rosa. Y no me refiero únicamente a la pintura que comúnmente se elige para pintar habitaciones de niña. También es una forma de referirnos a la imaginería de princesas y castillos que suelen decorar las habitaciones para niñas.

Por ello, es muy común la afición o preferencia de las niñas por este tipo de imágenes, tú puedes hacer que se sienta aún más inmersa en una suerte de mundo de fantasía con unas simples ideas de decoración. Para empezar, lo más sencillo: camas con dosel.

Camas con dosel para niñas

 

 

Las camas con dosel si bien para los adultos puede suponer una idea de decoración romántica, para las niñas es una cuestión de ensueño (color rosa, además). Lo cierto es que en el mercado de mobiliario hay camas con dosel para niñas, de líneas muy clásicas y tradicionales. Generalmente son blancas, lo cual permite combinarlas de una manera muy sencilla con los colores de la habitación, almohadones, y otros accesorios. Asimismo, vas a poder elegir el color de cortinaje que más te agrade. Lo sabemos, seguramente sea rosa, como merece una princesa.

Castillos y carrozas

Por supuesto que hay opciones mucho más descabelladas, no tanto por el hermoso diseño o lo original de la idea, pero seguramente por el precio: las camas para niñas con forma de carroza. En esta imagen de ejemplo que hemos incluido aquí, parecen resumirse y concentrarse todas las historias de princesas y hadas en esta original cama: La bella durmiente y La cenicienta son sólo algunas de las historias que vienen a la memoria de todos nosotros.

Claro que este tipo de cama original amerita una decoración integral de la habitación, construyendo un mundo de ensueño y fantasía con molduras, castillos infantiles, pinturas en las paredes y otros detalles más que se inspiran tanto en el mundo Disney como en los tradicionales cuentos de hada.

Sin embargo, no todo debe ser una enorme inversión de dinero en estas originales camas para niñas. Darle una habitación disfrutable a las pequeñas del hogar puede ser sólo cuestión de elegir una decoración acorde a los temas tratados y agregar algunos elementos para decorar camas de una manera simple pero eficaz.

 

 

Basta con improvisar una suerte de dosel con un velo rosa o decorar con mantas floreadas o con temas infantiles de la preferencia de nuestras niñas. Claro que siempre puedes complementar la decoración de recámaras para niñas con el mobiliario infantil ideal o una combinación de colores acorde.

Hay mucho más, claro. Así que te invito a compartir más ideas de decoración para cuartos de niñas.

Artículos recomendados