Cómo hacer una marioneta de trapo

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Hoy veremos el paso a paso para hacer una marioneta de trapo, de esas que colocas en el dedo. Esta manualidad está pensada para niños, y con estos consejos, podrás hacer muchas marionetas de trapo.

No te pierdas este paso a paso, así podrás empezar a hacer tu propia marioneta de trapo.

Materiales:

Retazos de fieltro
Hilo y aguja
Tijera
Pegamento

Paso a paso:

Lo primero que nexesitarás para tener tu marioneta de dedo, es recortar dos pedacitos de fieltro con una forma como la del molde, que quepa en tu dedo, o el dedo de la persona que lo usará. En este caso usamos fieltro, y personalmente creo que es más sencillo de trabajar, pero puedes usar el tipo de tela que prefieras.

Ahora precisas coser ambas piezas de fieltro, juntas. Toma una porción de hilo y la aguja y une las piezas, dejando la parte de abajo abierta, para luego poder colocar la marioneta en el dedo.

Una vez que esté pronta la costura, puedes dar vuelta la pieza, así tendrás el hilo en la parte de adentro, y te quedará un trabajo más prolijo.

Agrega detalles a tu trabajo, usando fieltro para hacer los ojos, la nariz, la boca y también puedes agregar botones o cuentas como detalles. Para el pelo puedes usar lanas e hilos. Para agregar todas estas partes, lo mejor es usar pegamento.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios