Insumos para jabones artesanales

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Uno de los elementos más bellos y delicados que podemos tener en nuestras casas son los jabones artesanales, y es aún más especial cuando hablamos de jabones artesanales hechos con nuestras propias manos.

Para que puedas hacer tus propios jabones, hoy te contaré sobre algunos insumos para jabones artesanales, y también te contaré sobre algunos tutoriales sobre cómo hacer jabones artesanales.

Dentro de los insumos para jabones, nunca te puede faltar la glicerina, ya que en general se preparan jabones de glicerina. Para que tus jabones queden más especiales, siempre es bueno tener fragancias que sean de tu agrado, y también puedes optar por colocar un poco de colorante.

Algo que te permite darle forma a tus jabones con suma facilidad son los cortadores metálicos, como los que usamos para las galletitas. Podrás usarlos en la forma que más te gusten.

Ahora, si deseas hacer jabones artesanales, te recomiendo dos artículos escritos por Rafaela, a quién de verdad le fascina hacer jabones (en navidad me regaló dos hechos por ella, y valen la pena).

El primer artículo que te recomiendo es este en el cuál nos cuenta cómo hacer jabones con forma de estrellas, y el segundo es este en el cuál aprendemos cómo hacer jabón líquido casero, que también es una buena opción.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios